Salamanca busca un asesor con contactos para conseguir empresas y eventos: paga 260.000 euros
Cyl dots mini

Salamanca busca un asesor con contactos para conseguir empresas y eventos: paga 260.000 euros

El alcalde Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde Ana Suárez y los concejales Fernando Rodríguez y Juan José Sánchez.

La sociedad municipal de promoción económica contratará a una persona o empresa que le ayude a buscar proyectos, inversiones o eventos

Un asesor externo con contactos que consiga atraer empresas, inversores o eventos que vengan con proyectos o propuestas para Salamanca. Este es el perfil que busca la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, la sociedad municipal encargada del desarrollo de proyectos como el 'puerto seco', y que ha abierto un proceso para contratar el asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internacionalización.

 

El contrato es una de las últimas apuestas de esta sociedad y de la concejalía de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, dirigida por Juan José Sánchez, y que asumió Ciudadanos como parte de sus atribuciones en el nuevo gobierno bipartito. El objetivo es contratar a una persona o empresa que se encargue de ese asesoramiento externo en dos fases: primero, buscando esos inversores o proyecto, y después colaborando con la administración local para seleccionar los proyectos más interesantes.

 

Esa asesoría está prevista para cuatro años y tendrá un coste de 260.000 euros, unos 65.000 euros al año. Eso es lo que se llevará quien logre ser seleccionado en el concurso abierto por la sociedad municipal en su perfil de contratante, y que es parte del trabajo que se quiere hacer para buscar empresas que se instalen en el nuevo polígono logístico de 'Peña Alta' o que colaboren en el futuro en el desarrollo del nodo logístico del Puerto Seco.

 

En una primera fase se trabajará la búsqueda y localización de empresas, españolas o extranjeras,  que demanden una ubicación física para desarrollar su proyecto empresarial. Y también de inversores de capital y localización de potenciales proyectos en los que puede ser colocado el capital. Además, se buscará también posibles colaboradores y cofinanciadores, generadores de proyectos, evaluadores de proyectos, prestadores de servicios de valor añadido de interés, que fomenten la generación de nueva actividad económica, así como  la identificación del interlocutor apropiado en cada institución y organización de una agenda de reuniones.

 

Además de empresas e inversores, también se buscan eventos de carácter económico, social, político o cultural que impulsen la promoción de la ciudad de Salamanca en el contexto internacional. En una segunda fase, esta asesoría colaborará con la sociedad municipal en la gestión, valoración y estudio de los proyectos con potencialidad e interés de desarrollo en la ciudad de Salamanca, con el objetivo de que se materialicen y pongan en marcha en la ciudad.