Salamanca busca otra vez la suerte tras el histórico Gordo de los 100 millones
Cyl dots mini

Salamanca busca otra vez la suerte tras el histórico Gordo de los 100 millones

Colas en Salamanca para adquirir los últimos décimos de la Lotería de Navidad

La provincia se enfrenta al sorteo más extraño, tras haber roto su mala racha y con una ventas que solo han remontado en los últimos días.

Hoy hace un año, Salamanca rompió su histórico gafe con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que mantenía a la provincia como una de las pocas en las que no había tocado nunca el premio más icónico del sorteo, el 'Gordo'. Lo hizo a lo grande, con una serie completa del número premiado, 100 millones de euros, vendidos en una administración de Lotería de supermercado y distribuídos en buena parte en décimos y participaciones en un gimnasio. Un 'Gordo' de los de toda la vida.

 

Un año después, el panorama es diferente. Como ha comentado a TRIBUNA la lotera que dio el premio, las ventas no han sido las mismas. Este año no hay asociaciones, clubes deportivos o colegios que hayan hecho participaciones y eso se ha notado en las ventas. También la actual situación con restricciones a la movilidad. Pero lo importante del sorteo es compartirlo y este año también nos tiene que unir. Las ventas han remontado en los últimos días con colas en las administraciones, pero no se van a recuperar del todo.

 

Cada español gastará este año una media de 65,66 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará este martes 22 de diciembre, un total de 2,82 euros menos que en 2019, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). En Castilla y León somos de los que más vamos a invertir, y en Salamanca rozará los 75 euros por persona.

 

A cambio, optamos a uno de los mayores premios del mundo. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

 

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

 

El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

 

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.