Salamanca busca nuevos aficionados al teatro

Presentación del programa (Foto: Cristian Martín)

Los escolares de Salamanca y su alfoz podrán disfrutar de siete obras de teatro en el Liceo.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá durante los próximos meses siete obras diferentes, que se escenificarán dentro de los ciclos ‘Los escolares van al Teatro’ y ‘Teatro en Inglés’.

 

Estas dos propuestas, que contaron en la pasada edición con más de 7.000 participantes en el conjunto de funciones, tratan de acercar a los más pequeños para se conviertan en “nuevos aficionados” al arte dramático.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, el director territorial de Cajamar Caja Rural, Luis Ignacio Lucas, y la responsable de Cajamar en Salamanca, Verónica García, han presentado estas obras para los alumnos de los centros educativos de Salamanca y de los municipios del alfoz.

 

La primera de las obras programadas es ‘El Principito’, de la compañía murciana Silfo Teatro, que será el 12 de noviembre y va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primarias y 1º de Educación Secundaria.

 

En el mes de diciembre la compañía vasca Borobil Teatro representará ‘Alí Babá y los 40 ladrones’ para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria en el Liceo.

 

El 13 enero la propuesta teatral es ‘La rebelión de los caracoles’, una obra interpretada por la compañía segoviana teatro Mutis que va dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

 

Y el 19 de enero, la compañía salmantina La Chana Teatro representará ‘Del Lazarillo de Tormes’, una obra dirigida a alumnos de 2º, 3º, 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

TEATRO EN INGLÉS

 

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso 2015/2016 con su apuesta por el Teatro en inglés con tres propuestas.

 

La primera está prevista para el 16 de febrero y va dirigida para 1º y 2º de Educación Secundaria. Se trata de la obra ‘Mary Frankenstein’ de la compañía valenciana Forum Theatre.

 

La misma compañía ofertará la segunda propuesta de teatro en inglés, la obra ‘The final answer’, que tendrá lugar el 17 de febrero y que va dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato.

 

Y, por último, la obra ‘King Arthur´s Round Table’, interpretada por la compañía madrileña Interacting, se representará el 18 de febrero para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

PASADA EDICIÓN

 

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recordado que el pasado curso el número de alumnos que participaron en el programa ‘Los escolares van al teatro’ fue de 4.545.

 

En cuanto a ‘Teatro en inglés’ fueron 2.706 los alumnos que asistieron a las diferentes funciones programadas, según los datos aportados por la edil en la presentación de la nueva programación en el Liceo.

 

Además, la Fundación y Cajamar organizan el programa Teatro en los parques para niños de Educación Infantil, que contó el pasado curso con 2.779 escolares.