Salamanca busca campeón: ¿quién hará el puzzle de 1.000 piezas más rápido?

El concurso se llevará a cabo por municipios y se han apuntado ocho a esta primera edición. El ganador se llevará un vale de 350 euros en material deportivo y un vale de 350 euros para gastar en material educativo.

Salamanca celebra este 17 de diciembre el I Concurso de Puzles Provincial en un total de 8 municipios de la provincia, que son los que se han sumado a esta convocatoria llevada a cabo por la Diputación.

 

En este certamen, que se celebrará a lo largo de la jornada de hoy, participarán vecinos de Cabrerizos, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Monleras, Rágama, Rinconada de la Sierra, Rollán y Santibáñez de Béjar.

 

La inscripción en esta iniciativa era totalmente gratuita para los ayuntamientos que quisieran formar parte de la misma y se seleccionaron a los participantes por orden de inscripción.

 

Este concurso se enmarca en el programa ‘Jóvenes Despiertos’, que impulsa la Diputación de Salamanca con el fin de potenciar la participación de los jóvenes en la dinámica social de sus municipios.

 

En esta edición, participarán niños y jóvenes de entre 12 y 30 años y tendrán que realizar un puzle de 1.000 piezas simultáneamente y dispondrán de cuatro horas para hacerlo.

 

Se declarará vencedor aquel municipio donde esté el grupo que realice el puzle en el menor tiempo. Si ningún grupo lo consigue, se contarán las piezas completadas y ganará quienes hayan conseguido colocar más.

 

El municipio ganador se llevará un vale de 350 euros en material deportivo y un vale de 350 euros para gastar en material educativo.