Salamanca busca banco para una póliza millonaria y blindar sus cuentas de los efectos del coronavirus

El Ayuntamiento y la sociedad de turismo sacan a concurso la concesión de una póliza de 3,3 millones para cubrir posibles tensiones de tesorería para pagar las ayudas convocadas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciadio los trámites para firmar una millonaria póliza de 3,3 millones de euros y mantener a salvo de tensiones sus cuentas. En concreto, se trata de una operación de crédito para financiar posibles desfases transitorios de tesorería de la sociedad municipal de Turismo derivados de la obligación de pagar las ayudas que ha convocado para empresas y autónomos como parte del plan de rescate del municipio tras el golpe del coronavirus.

 

La operación se ha publicado este lunes, 22 de junio, en la plataforma de contratación de la citada sociedad municipal. En el proceso del consistorio busca una entidad financiera que le firme una póliza de crédito para poder disponer de hasta 3,3 millones de euros como máximo. Será por el plazo de un año como tope. En cuanto a las condiciones, el consistorio y la sociedad de turismo están dispuestos a pagar un máximo de euribor más 0,52 puntos porcentuales, tomando como referencia el indicador a tres meses del euribor, revisable.

 

La adjudicación del contrato se realizará a las proposición que oferte un diferencial más bajo sin superar los límites establecidos en las presentes bases. En caso de empate, la adjudicación se efectuará a favor de la entidad financiera que acredite el mayor número de oficinas abiertas al público en el término municipal de Salamanca.

 

La sociedad de Turismo y Promoción Económica ha comprometido ayudas dentro del plan de reconstrucción, un paquete de medidas por 28 millones de euros. Entre otras, se habilitarán subvenciones para sufragar intereses y otros costes de los créditos ICO-Covid con hasta 3.000 euros por solicitud y también se subvencionarán otro tipo de operaciones financieras para la reactivación de negocios o la inversión en modernización digital por otros 3.000 euros en cada una de las líneas.

 

En cuanto a ayudas directas a las empresas, el Ayuntamiento ofrecerá hasta 600 euros para sufragar el coste de adaptar medidas de higiene y seguridad (mamparas, material de protección) necesarios para los establecimientos que vuelvan a abrir. Se mantiene, además, todas las líneas de asesoría a negocios y emprendeores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: