Salamanca bulle atletismo

Reyes, De Arriba y Morán, en la Gil Pérez (Foto: Félix Oliva)
Ver album

La Carlos Gil Pérez va a albergar el que será el mayor evento deportivo de Salamanca en mucho tiempo. Satisfacción entre atletas y Federación por el magnífico aspecto de la pista. Multitud de caras conocidas y presencia de Beitia, Ortega y la gran baza salmantina, Álvaro de Arriba.

La 'jornada 0' del Campeonato de España ha demostrado que el nacional de atletismo va a ser el mayor acontecimiento deportivo que ha vivido Salamanca en mucho tiempo. Hace casi quince años que la ciudad no alberga un gran campeonato de 'su' deporte, el atletismo, pero parece como si fuera ayer porque está lista para dar la talla, como siempre. Este viernes la pista cubierta Carlos Gil Pérez ya bullía de ambiente con la presencia de muchos de los participantes y de todas las estrellas.

 

Aunque la competición no empieza hasta este sábado, los alrededores ya evidenciaban que todo el que es algo en el atletismo nacional estaba ya en Salamanca. Multitud de coches, ir y venir de atletas, entrenadores y responsables federativos, los organizadores con los nervios a flor de piel (pero controlando), trasiego de pértigas... el anillo de 200 metros ya estaba lleno de gente soltando de los viajes mientras la organización ultimaba pantallas, foto finish o el curioso medidor del foso de los saltos.

 

En un lado de la pista, el stand desde el que TVE va a transmitir el campeonato y donde este viernes ha hecho un programa especial dedicado al nacional y a Salamanca. El programa ha contado con las dos estrellas del atletismo nacional, Rutth Beitia y Orlando Ortega, que esta tarde estaban 'de calle' y puntuales a su hora para participar en el programa. También Álvaro de Arriba, invitado por TVE como testimonio salmantino para un programa de una hora realizado entre Amat Carceller y Lourdes García Campos, con los comentarios de un especialista como Gerardo Cebrián.

 

Entre bambalinas, los jefes. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, departía con sus responsables federativos, entre ellos, el salmantino Antonoi Sánchez. Se notaba satisfacción en la RFEA por el magnífico aspecto de la pista. Y también entre los atletas. Ortega la ha mirado atentamente desde la grada y Aauri Bokesa y los ochocentistas de la quinta de Álvaro de Arriba la ponen en la pelea por ser la mejor instalación de España. También caras conocidas como la de Ramiro Morán, otra leyenda salmantina como Yolanda Reyes, Casimiro Blanco y Andrés Vaquero en la organización.