Actualizado 13:29 CET Versión escritorio
Salamanca

Salamanca brilla aun más a los ojos de todos con Luz y Vanguardias

Colofón a un festival que cada año entusiasma más y que ha iluminado de arte y con arte la ciudad universitaria.

Publicado el 17.06.2019

Brillante y multitudinario colofón a cuatro días del Fetival de Luz y Vanguardias que se ha convertido en el punto de encuentro entre el arte y la historia en un evento que utiliza la luz como instrumento y la ciudad y sus obras arquitectónicas como escenario. 

 

Han sido cuatro noches en las que los edificios más emblemáticos y el río Tormes han cobrado vida con las obras de artistas nacionales e internacionales.

 

El festival ha contado con creadores de reconocida carrera profesional como José Manuel Ballester cuya obra se ha proyectado sobre el río Tormes a su paso por el punte Enrique Estevan. Un trabajo denominado Kayapó, que simboliza un río que recorre el Amazones y Times Square creando un paralelismo entre aquellos dedicados al cuidado del planeta y, por el contrario, la cuna del consumo. 

 

Muy reconocido entre todos los salmantinos y visitantes ha sido el trabajo de Javier Riera en la Plaza de Anaya. 'Hace leve la tierra' que denuncia la extinción de más de la itd de los pájaros de nuestro planeta en un bonito juego de luces entre la Plaza y la Catedral Nueva. 

 

Como cada año miles de ojos han observado sobre la fachada principal de la Plaza Mayor de Salamanca las propuestas del concurso de vídeo mapping, que ha unido la historia del edificio al arte contemporáneo del siglo XXI. 

 

Los nuevos talentos también tienen un hueco en este acontecimiento donde los estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual han tenido la oportunidad de deslumbrar con sus propuestas sobre la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca. 

 

Luz y Vanguardias llegó para quedarse y un año más ha convencido a quienes ya esperan anhelantes la nueva edición.

 

 

COMENTARComentarios