Salamanca bate uno de sus récords de temperatura en un mes de octubre: 31,9 grados

La capital charra vive una de las semanas más calurosas de octubre que ha existido hasta ahora en la historia de la Aemet. Tan sólo un 12 de octubre de 2011 se superaró esta máxima con 32,5 grados. 

'Bochornosamente calientes', así podríamos referirnos o describir perfectamente como nos hemos llegado a sentir a lo largo de esta semana en Salamanca. Si pensábamos que el calor de verano puede llegar a ser molesto es porque ya no recordábamos que en octubre 'Lorenzo' también puede calentar y de qué manera...

 

Y es que Salamanca ya se colocó el pasado 3 de octubre entre una de las capitales españolas en las que más calor había hecho con 31,3 grados de máxima, pero la cosa no quedó ahí y este 5 de octubre, con 31,9 grados a las 17.20 horas, a punto estuvo de batir el récord histórico de la historia de la capital que registra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta hoy, cuando un 12 de octubre de 2011 se alcanzaron los 32,5 grados.

 

La estación de medición del aeródromo de Matacán, en Salamanca, batió también la máxima histórica de octubre con 31,3 grados. Por su parte, la provincia fue otro de los lugares donde arreciaron las temperaturas, en Barbadillo 31 grados, Pedrosillo de los Aires se alcanzaron los 30,5 grados, en Ledesma 28,4 grados, entre otras. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: