Cyl dots mini

Salamanca baja varios escalones del 'semáforo' pero el Hospital sigue en máximo riesgo

La trazabilidad está en nivel intermedio, el número de positivos baja del extremo, se acelera la reducción de casos, pero en el Hospital aumenta ocupación de planta y UCI.

El 'semáforo' Covid de este jueves es la evidencia de por qué Salamanca y Castilla y León van a seguir dos semanas más con restricciones importantes, cierre perimetral de la comunidad, toque de queda y clausura de hostelería, centros comerciales, centros deportivos... Y es que, paralelamente a la bajada de incidencia, a pasos agigantados, ha repuntado la presión hospitalaria. El Hospital tiene hoy 202 ingresados con Covid entre planta (176) y UCI (26), y su ocupación de críticos es del 46% de enfermos de coronavirus. El Hospital tiene una alta ocupación en ambas contando con enfermos no Covid.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 14 días de la provincia es de 665,8 casos por 100.000 habitantes y sigue su evolución a la baja; su punto de partida fue de 1.072 casos y esta semana ha rebajado varios escalones. La incidencia a 7 días, que marca la tendencia, se detuvo este martes e incluso repuntó un poco, pero ha vuelto a bajar y está en 297,8. La incidencia de mayores de 65 años a 14 días es de 583 y también baja de manera sustancial en los últimos días.

 

En cuanto a las pruebas diagnósticas, la positividad de pruebas en la última semana es del 15% justo y ha cambiado de color al situarse en el umbral suficiente para bajar de nivel. El porcentaje de trazabilidad de casos sigue siendo el mejor dato, es del 51,6% (ha subido un poco) y está ya en el nivel medio de riesgo, pero es el único indicador que está en el nivel intermedio.

 

Por último, los datos de hospitalización están estables, pero hoy al alza y no abandonan el nivel de máximo riesgo, y les queda. La ocupación hospitalaria está en el 26% y repunta ligeramente cuando debería bajar del 15% para abandonar el nivel más alto de riesgo. Y la ocupación de camas de críticos es del 35,1% y ha vuelto a subir cuando debería bajar del 25% para no estar en riesgo extremo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: