Salamanca baja de 400 casos de Covid y 'ata' su objetivo para el puente: abrirán bares y restaurantes
Cyl dots mini

Salamanca baja de 400 casos de Covid y 'ata' su objetivo para el puente: abrirán bares y restaurantes

La consejera Casado confirma que Salamanca ha logrado su objetivo pero que "siguen siendo cifras altísimas" por lo que pide prudencia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que Salamanca ha bajado de los 400 casos por 100.000 habitantes, el umbral fijado por la Junta para relajar las restricciones extraordinarias que incluyen cierre de hostelería, centros comerciales y centros deportivos. El dato complementa la afirmación este lunes del vicepresidente Igea que ha asegurado que la provincia podrá reabrir sus bares y restaurantes a partir de este viernes, día 4 de diciembre. El vicepresidente ya puso este domingo como ejemplo la evolución de Salamanca.

 

En estos momentos Salamanca posee una evolución favorable y ya está por debajo de 400 nuevos casos por 100.000 habitantes, aunque ha recordado que "siguen siendo cifras altísimas y que es por debajo de 25 cuando nos podemos tranquilizar". En concreto, la provincia de Salamanca estaría en 370 nuevos contagios por 100.000 habitantes a 14 días según el dato de este lunes tras dos semanas de progresiva mejora.

 

Casado ha celebrado que, poco a poco, las medidas van dan el resultado esperado con una mejora generalizada, salvo en el caso de Burgos, con Segovia, Ávila y Salamanca por debajo de 400. "El punto de corte para salir del riesgo extremo está por debajo de 250 por lo tanto estamos todavía en un riesgo muy alto", ha dicho. La consejera ha asegurado que cada vez hay municipios con cero casos y que "hay que protegerlos" mientras bajan los municipios de altísima incidencia. 

 

Casado ha asegurado que la situación de los hospitales "está mejorando" y que ha ocurrido lo que siempre pasa, que cuando caen los contagios, a los 10-14 días bajan los ingresos en Hospital, después los ingresos en UCI y los fallecimientos, "pero tenemos que seguir siendo cautos" porque la ocupación media es de 62,7 con más de 3.000 camas ocupadas con enfermos, 16,6% de Covid con 1.013 camas ocupadas por enfermos de coronavirus.

Noticias relacionadas