Salamanca baila por la parálisis cerebral

Aspace ha llevado a cabo varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en la capital. A partir de las 11.00 horas la Plaza Mayor ha sido escenario de un flashmob, la lectura de un manifiesto y la participación de varias personas afectadas por esta enfermedad en el acto. 

Este miércoles 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y para ello Aspace Salamanca ha preparado un acto de lo más emotivo que ha tenido lugar a partir de las 11.30 horas en la Plaza Mayor. Un escrito de lo más emotivo de voz de Toñi Rodríguez Villoria ha dado paso a la intervención de numerosas autoridades que han acompañado a las familias y afectados durante toda la jornada.

 

Posteriormente ha comenzado la lectura del manifiesto bajo el título 'Derecho a Participar en la Comunidad' que ha sido leído por Arancha Ramos. También han participado varios chicos afectados por la parálisis cerebral, quiénes han dedicado unas palabras a los cientos de salmantinos que se encontraban en el ágora charra: "No nos habléis como si fuéramos niños pequeños, os entendemos".

 

Finalmente se ha dado paso a un flashmob y con el grito #nos atrevemos han comenzado a sonar las canciones 'Bajo el mismo sol' de Álvaro Soler y 'Solo si es contigo' de Bombai casi un himno para estas familias cada vez más unidas con el objetivo de concienciar a la sociedad de que esto no es el final.

Salamanca celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en la Plaza Mayor (Foto: T. N.)
Ver album