Salamanca, atrapada por el calor: máximas de hasta 37 grados como anticipo de otra semana asfixiante

Alerta amarilla este sábado por termperaturas de hasta 37 grados y previsión de que los termómetros se mantengan altos durante muchos días.

Este día 11 de julio será en Salamanca un anticipio de lo que nos espera los próximos días, una ola de calor prolongada que tendrán su máxima expresión este sábado pero que se mantendrá en cifras muy elevadas casi toda la semana que viene. De hecho, buena parte de la provincia está en alerta amarilla este sábado por máximas de hasta 37 grados y la previsión es que los termómetros se mantengan cerca de ese nivel muchos días. Una situación que anticipa los veranos del futuro en Salamanca: así serán.

 

Las provincias de Ávila y Salamanca permanecerán este sábado, 11 de julio, en riesgo por altas temperaturas que podrían llegar en algunas zonas a alcanzar los 37 grados centígrados, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

 

En concreto, el sur de Ávila y Salamanca estarán en riesgo (nivel amarillo) por temperaturas de hasta 37 grados entre las 14.00 y las 21.00 horas de este sábado. Asimismo, estará en nivel amarillo la Meseta en Salamanca, donde se podrán alcanzar hasta los 36 grados en la misma franja que en el caso del aviso anterior.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: