Alejandro Amenabar al frente del equipo de actores de la película 'Mientras dure la guerra' ha sido recibido con cariño y un aplauso cerrado a su llegada a la plaza del Liceo donde se ha tenido lugar la première del film, una visión del director español sobre Miguel de Unamuno momentos antes de la guerra civil.
Escrupulosamente puntuales y con una sonrisa que no se les ha borrado en todo el 'photocall', todo el equipo se ha mostrado feliz de estrenar precisamente en Salamanca, la Salamanca de Unamuno.
"Película importante para jóvenes y mayores poerque es difícil hacer una película con tanta elegancia sobre este tema", ha sido el sentir general de los actores del elenco sobre el filme.
Todas las fuerzas vivas de Salamanca, con políticos incluidos de todos los partidos, representantes de la Universidad, empresarios y gente de la cultura han acudido a la llamada de Amenabar, así como medios de comunicación locales, regionales y nacionales, que también han arropado el estreno nacional de la película del oscarizado director.