Salamanca apoya a la Asociación Española contra el Cáncer en su XII Cena 'Enamórate de la Vida'

Ver album

Unos 770 comensales asistieron a la cena, cuyos beneficios serán destinados a la Beca de Investigación sobre leucemia infantil.

La Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca llevó a cabo un año más su cena benéfica 'Enamórate de la Vida', que se celebró en el hotel Doña Brígida.

 

La AECC ha tenido una cálida acogida por parte de los salmantinos, superando los récords de asistencia de años anteriores, con 770 comensales, con una lista de espera más de 100 personas.

 

Un año más el acto comenzó con un multitudinario coctel, tras el cual las personas que colaboraron con su asistencia accedieron a los salones donde el ambiente de velas encendidas dio pie a  la actuación del grupo de flamenco charro, Salamenco.

 

El comunicador Santiago Juanes fue el encargado de presentar el acto, tras cuyas palabras intervino la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez,  quien agradeció la respuesta de los asistentes.

 

Seguidamente Inmaculada entregó dos “V de Vida”, reconocimiento que la AECC otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

 

- V de Vida: Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 en Salamanca.

- V de Vida: la diseñadora salmantina Fely Campo.

 

Tras ello se otorgó  el Galardón creado para la AECC por el escultor Amable Diego “Higía”, que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la AECC. Este año el galardón ha sido entregado al Servicio de Enfermería de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca.

 

Con posterioridad se dio inicio a la cena, con un objetivo común: lograr fondos para la Beca de Investigación “Análisis genómico y funcional de la Leucemia Aguda Linfoblástica y en un modelo “in vitro” de modificación genética dirigida”. Siendo ésta la forma más común de leucemia infantil.