Salamanca aporta su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil
Cyl dots mini

Salamanca aporta su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil

Los más pequeños difrutan de la gala de Pyfano en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Pyfano ha celebrado la VIII gala benéfica en la capital. La recaudación íntegra se destinará a ayuda integral de niños con cáncer.

La asociación Pyfano ha celebrado este 10 de junio en el Palacio de Congresos su Gala Benéfica anual que alcanza ya la octava edición y que tiene como objetivo recaudar dinero con el que poder conceder ayuda integral a familias de niños con cáncer. Esta octava edición coincide con la IV de Catas solidarias, a cargo de una decena de empresas agroalimentarias que ponen su granito de arena por la causa. Durante las mismas, ha habido hinchables para los niños.

 

En la Gala ha actuado el grupo infantil 'Armadanzas' con su espectáculo 'Isla Maravilla' donde pequeños y mayores lo han pasado en grande, en la Fundación General de la USAL, en el Centro Comercial El Tormes, en CrassModel, en Ventana Natural y en los centros infantiles Bicos y San Agustín. También de manera online en la Web de la Fundación General de la Universidad.

 

 

Por su parte, el presidente de Pyfano, Michel Vicente, ha explicado que en los tres primeros meses del año se han conocido catorce diagnósticos de cáncer en Castilla y León, tres de ellos en Salamanca.

 

Además, ha indicado que desde 2003 Pyfano ha atendido a 1.472 familias. En 2017, se sumaron 22 nuevos diagnósticos y en total fueron unas 80 las familias atendidas por la asociación durante ese año.