Salamanca aplicará a partir del miércoles las 5.000 vacunas de AstraZeneca que tiene 'pendientes'
Cyl dots mini

Salamanca aplicará a partir del miércoles las 5.000 vacunas de AstraZeneca que tiene 'pendientes'

La provincia ha recibido más de 13.000 unidades de esta vacuna, pero no las ha puesto todas porque hay semanas de margen para hacerlo. A partir del miércoles, se podrán volver a usar.

Las autoridades sanitarias reanudarán el próximo miércoles, si no hay novedad antes, la vacunación con AstraZeneca, lo que tendrá diversas consecuencias. La primera, que se podrá retomar el ritmo de vacunación, todavía escaso, ya que sigue sin llegar un flujo suficiente de vacunas, menos todavía tras suspender la inoculación de la vacuna de Oxford.

 

Mientras se incrementa el número de dosis que llega cada semana a Salamanca, que está en menos de la mitad de lo necesario para llegar al objetivo de tener al 70% de la población vacunada en verano, por ahora se va a poder volver a vacunar con unidades de AstraZeneca. La medida es importante y llega tras descartarse la relación entre algunos casos de trombos o síntomas graves en vacunados con este suero. Será a partir del miércoles según Sanidad y permitirá recuperar parte del ritmo perdido. Pero, ¿con cuántas unidades se cuenta?

 

En el caso de Salamanca, hasta la fecha y según datos de Sacyl, a Salamanca se han suministrado 13.100 unidades de AstraZeneca. Es la segunda 'marca' más difundida tras las más de 50.000 de Pfizer y con el doble de las de Moderna, interrumpida en varias ocasiones. Estas vacunas están destinadas a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales; personal sanitario no vacunado con anterioridad, agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, profesores y docentes menores de 55 años... Así que de su reinicio depende el avance de la vacunación.

 

De esas 13.100 unidades distribuidas, no se han puesto todas: hay unas 5.000 en la 'nevera' sin administrar ya que las segundas dosis tienen un amplio margen para ser inoculadas (muchas van para el mes de mayo). Son las que hay en la reserva y que podrán empezar a usarse con normalidad a partir del miércoles en la provincia si todo va bien.

Comentarios

. 19/03/2021 14:30 #1
Más cobayas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas