Salamanca, ante una jornada de frío polar: mínimas de 7 grados bajo cero

(Foto: Arai Santana)

La provincia de Salamanca ha activado, este 11 de enero, la alerta amarilla por temperaturas mínimas de siete grados bajo cero y máximas de solo 5 grados.

La ola de frío polar que asola el conjunto de España, también pasa por Salamanca y tiene su punto culmen en la jornada de este viernes 11 de enero de 2019.

 

Al menos eso es lo que señalan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han activado la alerta amarilla en el conjunto de la provincia, con temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero, o incluso por debajo de ese nivel en algunos rincones del territorio salmantino.

 

De este modo, toda la provincia mantiene la alerta activada con unas temperaturas muy bajas que pueden incluso marcar registros históricos, especialmente en la madrugada y en las horas extremas del día, con unas máximas que rondarán solo los cinco grados para este 11 de enero.

 

EN ESPAÑA

 

En el ámbito del país, un total de 31 provincias de la Península y Baleares tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las bajas temperaturas afectarán a treinta provincias. En concreto, Guadalajara tendrá riesgo importante ya que el mercurio podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados. Además, tendrán aviso amarillo Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Ávila, Zamora, Segovia, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona, Lérida, Barcelona, Almería, Granada y Jaén. En estas provincias las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados.