Salamanca, ante un posible retroceso en Covid-19: una zona en rojo con 155 casos en 14 días
Cyl dots mini

Salamanca, ante un posible retroceso en Covid-19: una zona en rojo con 155 casos en 14 días

Mapa de los casos nuevos de las zonas básicas de salud en Salamanca a 7 días, fecha 7 de mayo.

La provincia tiene, por primera vez en muchos días, una zona básica de salud en rojo por su alto número de casos nuevos: se trata de Alba de Tormes.

El mapa de colores de las zonas básicas de salud, que marca el nivel de nuevos casos de coronavirus declarados en cada zona, deja este jueves un panorama diferente. Sigue habiendo zonas 'en verde' que no tienen casos, otras que tienen muy pocos y la evolución parece positiva, pero también deja una imagen preocupante: una zona 'en rojo' con muchos casos nuevos.

 

Según el mapa publicado por la consejería de Sanidad, la zona básica de salud de Alba de Tormes está 'en rojo', el color para las zonas donde el contagio avanza con fuerza. Es la primera vez en muchos días que la provincia tiene una zona en este color para el dato de nuevos casos a 7 días, el más inmediato. Según los datos oficiales, ha sumado 113 casos nuevos en la última semana, un 1% de sus tarjetas, y 155 en las dos últimas semanas, período en el que está en naranja.

 

Por lo demás, y con el dato de 7 días, Salamanca tiene seis zonas básicas de salud sin casos nuevos detectados: Matilla de los Caños, Miranda del Castañar, Cantalapiedra, Calzada de Valdunciel, Lumbrales y Fuentes de Oñoro. En todo caso, hay que recordar que la Junta ya tiene decidido que las elegidas por la Junta de Castilla y León para desescalar a fase 1 el día 11 de mayo, siempre y cuando lo acepte el Gobierno, son Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar. A 14 días vista solo Lumbrales está sin casos.

Noticias relacionadas