Salamanca amanece cerrada y vacía: controles aleatorios en 19 puntos de la ciudad

La ciudad amanece con poco tráfico la primera mañana de confinamiento perimetral de la ciudad. A primera hora algunos puntos de salida no tenían controles.

Control de la Policía Local el 17 de octubre para asegurar el confinamiento de Salamanca.
Ver album

Salamanca ha amanecido este sábado, primer día de confinamiento perimetral de la ciuadad, cerrada y muy vacía, aunque no totalmente clausurada. A primera hora de la mañana era posible circular por puntos como Vía Helmántica o el puente Juan Carlos I sin encontrarse con controles, que están previstos en 19 puntos de salida de la ciudad. No obstante, el bajo nivel de circulación ha permitido que la mañana fuera tranquila y parece que los salmantinos han optado por cumplir. ALBUM: así está la ciudad este sábado.

 

No obstante, la realidad es que la ciudad ha aparecido extrañamente vacía para ser sábado por la mañana, aunque desde que se implantó el estado de alarma en marzo el pulso de la ciudad no ha vuelto a ser el mismo. Ni el tráfico rodado ni el tránsito de personas se han recuperado por completo. Y eso se nota en el 'ambiente' de Salamanca.

 

A primera hora de esta mañana entraban en vigor las restricciones para entrar y salir de la ciudad, aunque los supuestos previstos para permitirlos son muy amplios. En realidad, lo único que queda claramente fuera de los permisos son las salidas de fin de semana y ocio. Para evitarlo, se ha montado un dispositivo con controles en 19 puntos de salida de la ciudad, repartidos entre Policía Local (10) y Policía Nacional (9). Este es el mapa.

 

 

Las restricciones estarán vigentes durante los próximos 14 días. En el confinamiento perimetral está prohibido entrar y salir de la ciudad salvo en algunos casos, salvo por razones estrictamente necesarias como acudir al lugar de trabajo. El confinamiento no es domiciliario, la movilidad interna en la ciudad está permitida y no tiene límites, y también se puede cruzar el municipio en desplazamientos con origen o destino fuera de Salamanca.

 

Además, se restringen las reuniones a seis personas, se limitan horarios de apertura de comercios y hostelería, se prohíbe el consumo en barras y se reducen ocupaciones y aforos.

Comentarios

Se puede Salir de Salamanca 17/10/2020 18:43 #2
Se puede salir de Salamanca, sin problemas, ni un control, vamos que lo de perimetral es de risa
German 17/10/2020 11:51 #1
Calro esta vacia porque estan reposando de las fiestas de anoche

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: