Salamanca alza la voz para defender la tauromaquia en un acto sin precedentes

Concentración taurina en la Plaza Mayor (Foto: Arai Santana)
Ver album

El acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca y ha contado con la presencia de toreros salmantinos como El Viti, Los Capea, Chaves, Juan del Álamo y los hermanos Castaño. 

La Plaza Mayor de Salamanca se ha llenado de rostros conocidos para asistir a la puesta de largo de la plataforma 'Salamanca es Tauromaquia' y para apoyar al sector taurino en un momento tan difícil como el que está atravesando debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el país desde hace ya tres meses. 

 

En la concentración, guardando las distancias de seguridad y con la mascarilla, se han dejado ver los toreros de la tierra: Los Capea, Chaves, los hermanos Castaño, Juan del Álamo... entre otros muchos, pero también han contado con la respetuosa presencia de las principales figuras del toreo del país: Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Cristina Sánchez...

 

Entre la multitud también se encontraban ganderos como Justo Hernández o Juan Ignacio Pérez Tabernero de Montalvo, banderilleros, picadores...  Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol. También peñas taurinas, asociaciones culturales, instituciones, asociaciones de profesionales de todos los estamentos del sector y por supuesto aficionados no se han querido perder esta reivindicación sin precedentes. 

 

Políticos como el presidente de La Diputación Javier Iglesias o el diputado de VOX, Víctor González.  

 

De esta manera, la Tauromaquia pretende hacer de este 12 de junio, día del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, su mejor escaparate para rendir homenaje a uno de los sectores culturales clave en el desarrollo local y que tanta importancia tiene como motor económico y ecológico en la zona.

 

'Salamanca es Tauromaquia'

Está presente en redes sociales a través de los perfiles de Facebook (@salamancaestauromaquia), Twitter (@Sa_es_Tauromaq) e Instagram (@salamancaestauromaquia). Desde estos perfiles se dará cabida y participación a todos y cada uno de los que quieran sumarse a este movimiento social e informaremos de todas las novedades que tengamos que compartir en los próximos días.

Comentarios

Del Bosque 15/06/2020 11:16 #29
Mira que te aprecio, pero creo que te equivocas con asistir de distinta comunidad a este acto, si vienes en otro momento lo enetenderia mejor, pero creo que no es el momento, cuando hay mucha gente que no se puede desplazar a ver a sus seres queridos, en distintas provincias y de la misma comunidad.
Salmantino 14/06/2020 13:47 #28
Quien se cree esta gente que son para venir a Salamanca cuando no se puede , una multa de miles de euros los pondría a todos en su sitio . Cada uno en su casa que ya habrá tiempo de hablar , aunque creo que hay cosas más importantes como la sanidad y la educación y que conste que no estoy en contra de los toros porque aquí somos muy taurinos
Azote 14/06/2020 08:42 #27
Tengo dos Gatos y son unos más de la familia , como puedo hacerlos daño...quien te quiere te matará es la doctrina de los taurinos!!!!
Joselete 14/06/2020 02:46 #26
Justicia para lo bueno y lo malo ?es una opinión personal. No es de mi encunbencia ...
joseluis 13/06/2020 19:41 #25
La incultura y la intolerancia son el origen de las dictaduras.
joss 13/06/2020 18:50 #24
No seáis así. Después de esta charlotada se llevaron a la gente necesitada a merendar a sus dehesas... aunque solo los que podían saltarse las leyes, como ellos. Los demás, no, que los podían denunciar. Qué vergüenza, se saltan las leyes porque ellos son del pueblo (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!) y no obedecen a un gobierno opresor, que les quita la libertad.
Ay, la cornucracia 13/06/2020 14:55 #23
Qué vergüenza! "Salamanca es tauromaquia, tú eres tauromaquia". ¿Quiénes son estos aristócratas de la cornucracia para unir el nombre de Salamanca con su absurda y caduca afición? ¿Qué gente es esa de la Plaza? ¿Representan nuestro futuro? Están ahí los emprendedores, innovadores, ingenieros, científicos, intelectuales, gente formada y culta que levanta Salamanca... Me parece que no. Parece más bien una colección de viejos aficionadas que no se enteran que estamos en 2020 y un montón de señoritos pijos y cayetanos que nunca han dado un palo al agua. La flor y nata de la sociedad que Salamanca necesita para progresar... Jajaja.
tnt 13/06/2020 13:50 #22
desplazamientos sin limites dentro de las normas. no todo vale ni siquiera para los protaurinos
tnt 13/06/2020 13:48 #21
que actue de oficio la fiscalía contra el quebrantamiento del estado de alarma para los asistentes de fuera de salamanca, como para el restoñ.
tnt 13/06/2020 13:42 #20
hay gente de Plasencia qye ya están de vuelta. denuncia a los que se salten el estado de alarma. la ley es igual para todos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: