Salamanca alcanza los 55 fallecidos con coronavirus en sus residencias

Manos de una anciana y su cuidora

La provincia charra también suma otras 55 muertes de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca suman ya un total de 55 fallecimientos de personas con coronavirus confirmado, a lo que se suman otras 55 muertes de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, según han confirmado desde la Consejería de Sanidad.

 

En total, en estos centros de la provincia charra hay 168 casos confirmados con Covid-19 entre los 6.907 residentes en estas instalaciones. Por su parte, hay 452 personas aisladas con síntomas compatibles con el coronavirus y otras 825 en aislamiento preventivo pero sin síntomas.

 

En Castilla y León los fallecidos con coronavirus confirmado en las residencias llegan hasta las 292 personas, mientras que hasta el momento han fallecido 413 personas con síntomas compatibles y se han confirmado un total de 810 casos.

 

Este pasado miércoles la Junta de Castilla y León anunció la intervención en una residencia privada de Ciudad Rodrigo tras haberse producido siete bajas entre los profesionales. En la intervención ha sido necesario el traslado de pacientes hasta otra residencia salmantina para garantizar su correcto funcionamiento.

Comentarios

Juan Luis 02/04/2020 20:27 #1
Que se sepa...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: