Salamanca alcanza en una semana siete fallecidos por coronavirus y notifica 14 contagios más
Cyl dots mini

Salamanca alcanza en una semana siete fallecidos por coronavirus y notifica 14 contagios más

Cribado masivo en Ledesma (Fotos: ICAL)

Hasta en cinco días Salamanca ha conocido fallecidos en su hospital a causa del coronavirus. 

Mientras que ayer los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y león mostraban un claro empeoramiento con respecto a la cifra de contagios diarios y se notificaban dos fallecidos más en el Hospital Clínico, el domingo (como viene siendo habitual), los números caen en picado. 

 

El Gobierno regional declara hoy domingo en la provincia charra un total de 14 positivos más en Salamanca, lo que supone un claro descenso con respecto a la jornada de ayer cuando se notificaron 55 nuevos contagios. Esta cifra supone también un descenso con respecto a los datos del viernes, cuando se llegó hasta 35 e indudablemente en comparación a los del jueves, 46 contagios. De los 14 positivos, casi la totalidad, 13 de ellos, han sido detectados en las últimas 24 horas. El total de infectados desde que comenzó la pandemia se eleva así a 39.368. 

 

Asimismo, en relación a los datos ofrecidos hace una semana, la cifra sigue siendo inferior. El pasado sábado la Junta de Castilla y León notificó un total de 43 contagios. Además, el pico de la semana se alcanzó el pasado miércoles con un total de 74 positivos, en el que fue el primer día del mes de septiembre. 

 

Como dato negativo, hay que lamentar otro deceso en Salamanca, por lo que la cifra total asciende hasta los 862 fallecidos hospitalarios. Esta semana Salamanca ha lamentado un total de 7 fallecidos. 

 

En lo que se refiere a las altas, se ha dado una en las últimas 24 horas, para un total de 4.285 desde que dio comienzo la pandemia. Por otra parte, Salamanca sufre 76 brotes activos, según los datos aportados el pasado viernes, ya que durante el fin de semana el portal de transparencia de la Junta no los actualiza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: