Salamanca agradece la "lección de vida" dada por los mayores con un espacio de "recuerdo, apoyo y esperanza"
Cyl dots mini

Salamanca agradece la "lección de vida" dada por los mayores con un espacio de "recuerdo, apoyo y esperanza"

Salamanca ha querido homenajear a todas aquellas personas mayores que han muerto por coronavirus a lo largo de la pandemia, así como aquellas que todavía presentan síntomas. 

Homenaje a las personas mayores que han fallecido y han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Salamanca (Foto: M.Pedrosa)
Ver album

Momentos al límite, de rabia y, sobre todo, de mucha tristeza han presidido los días en las residencias de mayores, así como hospitales durante los meses de pandemia en Salamanca. Muchos no han tenido la posibilidad de recibir un entierro digno ni tan siquiera de despedirse de sus seres queridos. Es por ello, que desde el Ayuntamiento en comunión con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca se ha llevado a cabo un homenaje a todas aquellas personas mayores que han fallecido y han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus en toda la provincia charra. 

 

El alcalde, en primer lugar, tomó la palabra aclarando que se encontraban ante un "espacio de recuerdo, apoyo y esperanza". Las personas mayores han sido el colectivo más frágil y vulnerable durante esta pandemia, alejándoles de sus queridos más queridos, perdiendo en algunos casos su vida. Así, el alcalde les ha calificado como verdaderos "héroes", sacando "fuerza ante la flaqueza" dentro de una batalla que todavía no ha terminado. "Os habéis adaptado a todas las circunstancias y han sido muchas a lo largo de todo este tiempo. Habeís dado una lección de vida, transmitiendo valores que cada día nos empujan a seguir creciendo y convirtiendo a la ciudad de Salamanca en un referente para todos los mayores", señaba. 

 

Dentro de este contexto, García Carbayo ha señalado además, que "se está preparando para 2022 un gran congreso hispano-luso que nos situará en la punta de lanza de todas las políticas destinadas a las personas de más edad". También ha mencionado el incremento de la atención a domicilio, las actividades y los programas, mejorando los parques y la accesibilidad en las calles de todos los barrios. Por ello, ha recalcado la atención prioritaria del Ayuntamiento a esta franja de edad, "a través de hechos, porque no se trata de hablar".

 

Y finalizaba: "Queremos más salud, más bienestar con el objetivo evidente de fomentar la plena participación y que nuestra ciudad sea esa ciudad viva en la que los mayores aportan todo ese caudal de experiencias, conocimientos y cariño que han acumulado durante toda su vida. Es la ciudad de todos en la que todos nos sentimos importantes y los mayores sois muy muy importantes en Salamanca". 

 

Por su parte, Paco, Presidente de la Federación, destacó la desesperación vivida durante aquellos meses y, visiblemente emocionado, se acordaba de todos ellos, pidiendo un minuto de silencio. En relación al futuro mostraba esperanza en la vuelta a la normalidad, reclamando el "cariño" de todos los salmantinos. Por último y entre risas, pidió un centro cívico para las personas mayores, a lo que el Carbayo respondió con la puesta encima de la mesa de un nuevo proyecto en respuesta a las peticiones

 

 

Comentarios

Fulgencio 04/10/2021 18:22 #1
Eso, eso, chorraditas. Nos hacemos la foto y nos olvidamos el resto del año de los mayores. Cuando vengan las próximas elecciones nos volvemos a hacer la foto. Que poca vergüenza, como se ríen de los mayores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: