Salamanca acude con modernidad y tradición a Fitur como apuesta para la reactivación total del turismo
Cyl dots mini

Salamanca acude con modernidad y tradición a Fitur como apuesta para la reactivación total del turismo

Ver album

La ciudad apostará por el encuentro de emprendedores Startup Olé y por la segunda edición de la Semana del Siglo de Oro.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha adelantado algunas de las líneas de la promoción turística de la ciudad para los próximos meses que serán vitales para recuperar el pulso de visitantes en la ciudad, muy dañado durante 2020 y 2021, pero que ya da signos de recuperación. 

 

"Vamos a hacer este año hincapié en dos historias completamente diferentes, la modernidad y la historia y la tradición por otro lado. Modernidad con Startup Olé, una feria que se ha consolidado en una ciudad que apuesta por la innovación y la investigación, porque los jóvenes emprendedores puedan tener un contacto con las personas que vienen y tener una oportunidad de salir al mundo empresarial. Eso es muy importante para la ciudad para que los jóvenes que se forman en las universidades puedan quedarse a trabajar", ha comentado.

 

La nueva edición de ‘Startup Olé’ se celebra en Salamanca desde el 6 al 8 de septiembre. Entre las grandes novedades de la edición 2022 está la presencia de la comisaria europea Mariya Gabriel, quien participará en el acto de inauguración del evento y en varias de las actividades de nueva creación que en esta ocasión girarán en torno a la celebración del Año Europeo de la Juventud.

 

 

Al margen del evento, el alcalde de Salamanca ha avanzado que el próximo 4 de febrero, en el marco de la Feria de Muestras de Valladolid, Startup Olé realizará el lanzamiento del proyecto CyL-HUB, cuyo principal objetivo es impulsar la cultura emprendedora, así como las startups de Castilla y León.

 

Regreso al siglo XVI

 

"Esa es la parte de la modernidad, y por otro lado la tradición con la Semana del Siglo de Oro. La primera edición fue un éxito con figurantes por nuestras calles y muchas actividades, en torno a 25 que van a presidir esta nueva celebración que estamos muy ilusionados porque los salmantinos puedan disfrutar de ella por nuestras calles", ha dicho.

 

En lo que atañe al Siglo de Oro, se convertirá en una cita anual cada mes de junio con el objetivo de alcanzar su consolidación como nuevo reclamo turístico de la ciudad. Esta propuesta multidisciplinar aúna teatro, música, exposiciones, recreaciones históricas, jornadas gastronómicas, talleres y conferencias, entre otras propuestas.

 

 

La decisión de darle continuidad anual a este festival da respuesta al éxito alcanzado en su primera edición, que congregó a cerca de 20.000 espectadores, quienes pudieron disfrutar de 25 actividades lúdicas y culturales, entre las que se incluyeron el desfile de la Corte del S.XVI y la recreación de la Batalla de los Tercios Españoles en Flandes.