Salamanca acude a la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, participa desde el 30 de abril y hasta el próximo domingo 3 de mayo en la segunda edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) organizada por la Cámara Municipal de Guarda, Portugal.

 

La feria está instalada en el Parque Urbano del Rio Diz y cuenta con cerca de 7.000 metros cuadrados de zona cubierta.

 

Turismo de Salamanca acude por primera vez a esta cita internacional para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Salamanca e intentar así adentrarse en el mercado portugués. Se espera la presencia de más de un centenar de expositores, en representación de Portugal, la Región Autónoma de Madeira y España.

 

Los expositores que están presentes en la muestra pertenecen al sector turístico, agroalimentario y artesanal, a ellos se suman instituciones de diferentes municipios y provincias de Portugal y España. Todos acuden con la intención de estrechar lazos e intercambiar experiencias.

 

Salamanca promocionará en la feria la riqueza de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su oferta cultural, de ocio y hostelería, así como el turismo de congresos e incentivos, campos de golf y sus servicios de calidad. La gastronomía y las actividades culturales y de aventura son también otras de las propuestas con las que Salamanca se promociona en esta cita, así como la ruta Huellas de Teresa.

 

En la pasada edición la feria Ibérica de Turismo (FIT) recibió 20.000 visitantes.