Salamanca activa este 22 de enero la alerta por nieve en el Sistema Central
Cyl dots mini

Salamanca activa este 22 de enero la alerta por nieve en el Sistema Central

Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la acumulación de nieve puede ser de hasta 7 centímetros en altitudes de entre 900 y 1.100 metros.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la alta posibilidad de nevadas este 22 de enero en la totalidad del territorio de las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Segovia, en León --salvo El Bierzo--, en el sistema central de Ávila y Salamanca y en la comarca zamorana de Sanabria.

 

Según datos de la Agencia, durante la jornada de este martes se espera un descenso en la cota de nieve, que se situará entre los 600-900 metros en el este y 700-1000 metros en el resto, acompañado de un descenso en las temperaturas. La probabilidad de nevadas será media-alta en los principales sistemas montañosos de Castilla y León, y media en zonas de meseta.

 

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 30 centímetros durante 24 horas a partir de las 6.00 horas de este martes en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica de León, donde los avisos, de nivel naranja según la Aemet, también estarán activos el miércoles.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, la alerta por nevadas se ha activado en el Sistema Central, con una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 7 centímetros, en zonas de entre 900 y 1.100 metros de altura. Las temperaturas también serán bajas, con entre -4 grados de mínima y 7 grados de máxima.