Salamanca acompaña a Jesús Despojado en su camino

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha partido desde la Iglesia de La Purísima de Salamanca.

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo partió por segundo año consecutivo en este Domingo de Ramos de la Iglesia de La Purísima de Salamanca.

 

Desde allí y con el tiempo respetando la procesión la marcha recorrió la Plaza de las Agustinas, Plaz Monterrey La Úrsula, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Ancha, Cervantes, Serranos, Plaza Fray Luis de León, La Plata, Las Mazas, La Latina, Tavira, Plaza de Juan XXIII, con destino a la Catedral Nueva para continuar su itinerario por Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco de Vitoria, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima, donde puso su punto final. 

 

Esta hermandad fundada en 2008 es la más joven de Salamanca y procesiona con un hábito compuesto de sotana y capa de color crema pálido, además de capirote de terciopelo de color granate. Este paso es el único paso de Salamanca que se carga a costal, el resto se lleva a hombros. 

 

El acompañamiento musical ha sido la Agrupación Musical La Expiración.