Salamanca acogerá un curso gratuito de primeros auxilios destinado a la población en general

Cruz Roja imparte talleres de primeros auxilios en Salamanca (Fotos: T. Navarro)

Se desarrollará los días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Salamanca organiza un curso gratuito teórico-práctico de primeros auxilios básicos destinado a la población en general e impartido por profesionales de Cruz Roja, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en las dependencias de Salud Pública, en la calle Valencia nº 19, 1ª Planta (Mercado de San Juan), en el correo atusalud@aytosalamanca.es o a través del teléfono 923 24 55 75.

 

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto "Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios Básicos para Todos", de la Concejalía de Salud Pública, que tiene como objetivos proporcionar a la población en general conocimientos elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidentes o por enfermedad, y poder afrontar los decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

 

Asimismo, se trata de que se adquieran conocimientos para aprender a prevenir accidentes, aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria e identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

 

Para ello se abordan pautas generales de actuación ante una situación de emergencia, socorrismo, cadena de supervivencia, reanimación cardiopulmonar básica en adultos, problemas frecuentes que pueden aparecer durante la RCP o, entre otras, prevención de accidentes.

 

El año pasado se realizaron 21 acciones formativas dentro del proyecto "Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios Básicos para Todos", a través de charlas y talleres, en las que participaron 482 personas.