Salamanca acogerá en octubre el desfile de Star Wars más numeroso de Europa

Se acerca el evento más esperado por los seguidores de Star Wars en Salamanca.

El próximo 5 de octubre la ciudad acogerá la celebración del Training Day de la Legión 501. Un evento único que congregará a 666 participantes con más de 500 personas ataviadas con los trajes de la serie que desfilarán durante kilómetro y medio por las principales calles y plazas de la capital salmantina.

 

Según Alicia Santos e Ibán Hernández, portavoces de la Legión 501, explicaron en rueda de prensa que, esperan que este evento sea el más importante de Europa por el número de participantes. Debido a que la cifra actual supera al último Training Day que se celebró en Sevilla y al que solo acudieron 270 personas.

 

El desfile comenzará en la Plaza de la Concordia y reconocerá las calles de Salamanca hasta la Plaza de Anaya, donde finalizará con un photocall solidario. Es decir, todos aquellos que deseen un fotografía con sus personajes favoritos podrán hacerlo mediante una donación voluntaria que irá destinado a la asociación salmantina Aspace, con el objetivo de desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus integrantes.

 

Además, la Legión 501 tendrá el apoyo de la Asociación de Hostelería de Salamanca, el cual ha reunido a más de 70 establecimientos, entre hoteles y bares, para participar de esta conmemoración. Asimismo, algunos de estos espacios dispondrán servicios y productos tematizadas a los participantes. Doce restaurantes salmantinos ofrecerán la Ruta de Menús Tematizados para el fin de semana del 4 al 6 de Octubre, mientras que 14 bares formarán parte de una Ruta de Tapas Tematizadas.

 

No es algo nuevo mencionar que este acontecimiento es muy esperado, ya que Star Wars es uno de los filmes más taquilleras en la historia del cine. Además, también se ha destacado por desarrollar grandes sumas de dinero en torno al negocio fructífero de las películas. Statistic Brain, mostró en su página actualizada que, sumando todas las vías de explotación en 38 años, la serie ha generado más de 28.000 millones de dólares.

 

Por su parte, Alejandro González, portavoz de REVIEWBOX menciona que esto se debe a que el imperio Star Wars hizo que la ficción fuera atractiva para las masas. Por lo tanto, resonó en niños, adultos y personas de todas las edades. ‘’Los juguetes acaparan un 42 % de los ingresos generados por la serie hasta la fecha, porcentaje que se traduce en más de 12.000 millones de dólares. Podríamos afirmar que estamos hablando de una franquicia cinematográfica’’, afirma.

 

Asimismo, los formatos de exhibición domésticos llegan al 18 %, casi 5.300 millones de dólares. Mientras que los ingresos de taquilla comprenden el 15 % del total y suman más de 4.300 millones. El desglose de estos ingresos demuestra cómo el fenómeno de Star Wars se ha ido consolidando con las décadas, y no es sorpresa que tengan muchos fanáticos en cualquier parte del mundo.