Salamanca acogerá en noviembre HispaCon, cita anual de la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

Cartel de HispaCon 2017

Madrid arrebató en 2017 la celebración de este certamen a Valladolid.

Salamanca acogerá del 16 al 18 de noviembre la celebración de la HispaCon 2018, la Convención Nacional de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, después de que la Asociación Española de estos géneros (Aefcft) haya concedido a la ciudad castellanoleonesa la organización del evento.

 

Aunque inicialmente se anunció que sería Murcia la sede de la Hispacon 2018, finalmente será la capital charra la que albergue el evento, según han señalado los responsables de la organización a través de sus perfiles en redes sociales.

 

Castilla y León celebrará así la HispaCon después de que el año anterior Navacerrada (Madrid) le arrebatara a Valladolid la organización del mismo, a pesar de que inicialmente le había sido concedida en 2015, ante un mayor apoyo institucional en la capital de España.

 

Cada año, durante la convención se entregan los Premios Ignotus en sus diferentes categorías, tanto literarias como gráficas o audiovisuales.

 

El Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, conocido habitualmente como HispaCon, es un congreso celebrado en España desde 1969 y con periodicidad anual desde 1991. En este congreso se reúnen, bajo la supervisión de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), aficionados, estudiosos y autores de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Además de la denominación genérica HispaCon, cada año se escoge un nombre específico para la convención.

 

En ella se celebran diversos actos como conferencias, mesas redondas, charlas y exposiciones de temas relacionados con la literatura y el cine fantásticos y de ciencia ficción. Los participantes tienen derecho a voto en los premios Ignotus del año en curso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: