Salamanca acogerá el próximo sábado la celebración del Campeonato de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo

Imagen de la presentación de la prueba

Reunión en la que se espera la presencia de más de 360 ciclistas en diferentes categorías. 

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo sábado, día 30 de junio, el Campeonato de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo en categoría de carretera.

 

Esta cita deportiva, organizada por la Escuela de Ciclismo PROMESAL y apoyada por el Ayuntamiento de Salamanca, reunirá a aproximadamente 360 jóvenes ciclistas de toda la Comunidad Autónoma, entre los 5 y los 14 años, que disputarán esta prueba agrupados por selecciones provinciales según las posiciones del ranking acumulado en las carreras que se han celebrado previamente a este campeonato.

 

La carrera tendrá como punto de partida y llegada la calle Astorga (a la altura del IES García Bernalt) y tomará su salida a las 18:00 horas. Transcurrirá por las calles Gómez Bustillo, Bachiller Sansón Carrasco, Oropéndola, Félix de Montemar, Doctor Alfonso Sánchez Montero, Babia, Valles Mineros, Cabrera y Maragatería.

 

El circuito planteado completará un total de cuatro distancias: un máximo de un kilómetros para la categoría ‘promesas’, entre 1 y 2 kilómetros para los participantes en la categoría ‘principiantes’, hasta 12 kilómetros de distancia para ‘alevines’ y hasta 20 kilómetros para los ‘infantiles’.