Salamanca acogerá el preestreno nacional del documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico'
Cyl dots mini

Salamanca acogerá el preestreno nacional del documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico'

Cartel del documental 'Dehesa'

La cita será el próximo día 10 de marzo en el Teatro Unicaja Banco.

El Teatro Unicaja Banco de Salamanca acogerá el preestreno oficial a nivel nacional de la película documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico', que, tras dos años y medio de rodaje, se proyectará el 10 de marzo a las 19.00 horas.

 

Tras la pieza 'Cantábrico', convertida en "el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas", el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva película sobre la naturaleza que cierra la trilogía formada junto a 'Guadalquivir' y 'Cantábrico'.

 

El preestreno, organizado por Wanda Films, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, con la colaboración del Club de Ecoturismo de Castilla y León y la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl, contará con la presencia del productor de la película, José María Morales, y su director, Joaquín Gutiérrrez Acha.

 

Al preestreno acudirán representantes tanto de las distintas administraciones como de la productora. Las imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo se ven ensalzadas gracias al sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la música de la española afincada en Estados Unidos Victoria de la Vega.

 

Sinopsis

 

El nuevo largometraje del director de 'Cantábrico' traslada al espectador a "la gran desconocida de la Península Ibérica", La Dehesa, "un bosque único en el mundo donde se descubren sensaciones muy diversas".

 

Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a "un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los linces ibéricos y las águilas y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno", según la información adelantada por la Junta de Castilla y León.

 

El protagonista de esta película es el propio ecosistema, con la presencia de las encinas y de sus bellotas, donde se concentran "las especies más exclusivas de la fauna ibérica" como cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos o águilas imperiales.