Salamanca acogerá el 24 de junio la carrera de obstáculos 'Infernal Running'

Salamanca acogerá el 24 de junio una de las seis pruebas por España del circuito 'Infernal Running',  una carrera de obstáculos, en la que los participantes tendrán que demostrar "su espíritu de superación y su capacidad para trabajar en equipo".

Esta cita, con precios de inscripción entre los 22 y los 40 euros, consistirá en una carrera de obstáculos, en la que los participantes tendrán que demostrar "su espíritu de superación y su capacidad para trabajar en equipo" con la búsqueda de retos y nuevos desafíos, de esta forma tratarán de salvar barreras naturales y artificiales como ríos, zonas de barro o vallados, entre otras.

No obstante, es una carrera que se aleja de la dureza considerándose apta para todos, pues su objetivo final será "a diversión, el disfrute y la felicidad de cada participante, han explicado los organizadores.

La prueba, que oscilará entre los cinco y los ocho kilómetros de recorrido, tendrá como punto de partida y de llegada el Parque Elio Antonio de Nebrija (junto a Salas Bajas) y discurrirá por el entorno del Arroyo del Zurguén.

Además, la organización instalará en el parque aseos, contenedores, servicio de guardarropa, carpa de dorsales y un escenario desde el que se amenizará la prueba para participantes y asistentes.

Constará de una tanda competitiva (solo para inscripciones individuales), que dará comienzo a las 19.00 horas y contará con alrededor de una veintena de obstáculos; el resto serán tandas populares que se sucederán cada veinte minutos aunque, excepcionalmente y en caso de gran demanda, se podrá habilitar una segunda tanda competitiva. También se celebrará una prueba especial para niños, con un recorrido de entre 500 metros y un kilómetro.