Salamanca acogerá el 14 de marzo los actos nacionales del Día matemático Pi

  El Rector De La USAL  Y El Presidente  De RSME.

Salamanca será sede de los actos programados en 2018 por la Real Sociedad Matemática de España (RSME) para celebrar el Día Pi, que cada año tiene lugar el 14 de marzo y que contará en esta ocasión con actividades ya en las jornadas previas.

Lo ha explicado el presidente de RSME, Francisco Marcellán, tras aclarar que esta efeméride se ha celebrado en 2017 en Sevilla, y Salamanca será la próxima parada de esta iniciativa. Una propuesta anual que pretende "estimular" la detección de jóvenes con proyección en el mundo matemático así como "combatir la idea de que las matemáticas son aburridas, no son aburridas, son creativas", ha apostillado.

Sobre el Día Pi en cuestión, Marcellán ha adelantado que el 14 de marzo tendrá lugar el acto central, con la clausura y entrega de premios, pero que, previamente, los organizadores llevarán a cabo distintas iniciativas en centros de enseñanza como actuaciones de magia o talleres de relatos o de audiovisuales.

Esta propuesta se incluye dentro del convenio de colaboración que ha firmado este lunes el presidente de la Real Sociedad Matemática de España con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez.

También, con carácter inmediato, el acuerdo suscrito permitirá la celebración del 'Grafos mind', que consistirá en una exposición que abrirá sus puertas el 4 de mayo y que se mantendrá hasta julio con el propósito de que los salmantinos, especialmente los niños y jóvenes, conozcan lúdicamente cómo las matemáticas influyen en la vida cotidiana.

En la firma, el rector de la USAL ha destacado el interés por difundir las matemáticas y su importancia en el mundo' y, también, ha puesto de relieve cómo los egresados que concluyen sus estudios ya no solo se adentran en el mercado laboral a través de la docencia, sino que también tienen salida en distintas empresas y en "gran número" de campos diferentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: