Salamanca acogerá del 19 de marzo al 17 de abril una exposición que simula una procesión de Semana Santa
Cyl dots mini

Salamanca acogerá del 19 de marzo al 17 de abril una exposición que simula una procesión de Semana Santa

Se trata de una actividad de la Junta Pro-Semana Santa en España, la de Salamanca y Cuenca.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá del 19 de marzo al 17 de abril una exposición que simula una procesión de Semana Santa, ante las "inciertas y débiles" posibilidades de que se pueda celebrar este año, cuando el Jueves y Viernes Santo serán el 1 y 2 de abril.

 

La Junta Pro-Semana Santa en España informó hoy en un comunicado de que Salamanca, primero y después Cuenca acogerán la exposición 'Procesión', que busca "frenar y paliar en gran medida el gran vacío religioso, cultural y social" al que se enfrenta en su opinión el país por segundo año consecutivo.

 

Esta actividad ha sido programada por la Junta Pro-Semana Santa en España con la Junta de Semana Santa de Salamanca y con la de Cuenca y sus respectivos ayuntamientos.

 

La muestra abarca las representaciones de las comunidades, incluidas Ceuta y Melilla, y recoge todos los elementos de las procesiones y la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España, obra del cordobés Romero Zafra, encargada en 2004 para homenajear a todas las cofradías, hermandades, asociaciones e instituciones vinculadas a la Semana Santa.

 

Las respectivas banderas insignias de la Junta Pro-Semana Santa en España y de las Juntas de Cofradías salmantina y conquense lucirán de forma extraordinaria un crespón negro en honor a las víctimas del COVID-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: