Salamanca acoge “un mercado de ganado extraordinario”
Cyl dots mini

Salamanca acoge “un mercado de ganado extraordinario”

El mercado de ganado contó con cerca de 1.651 cabezas, con unas ventas muy positivas, mientras que el campo ‘vuela’, con una demanda que supera a la oferta.

La mesa de vacuno de vida sigue caminando al alza (+0,03 euros) y así volvió a quedar claro debido al buen mercado a la dinámica alcista de los machos y hembras en el campo, donde la demanda supera a la oferta. Y poco más que añadir… en un “mercado extraordinario”.

 

 

En el debate habitual, los ganaderos indicaron que la ventas son muy positivas y que los precios siguen al alza “en el campo”.

 

Así, Ricardo Escribano aseguró que la realidad “solo es una; podemos poner paños calientes o lo que queramos, pero el mercado de este lunes ha sido espectacular, no hay otra. Y en el campo, la demanda supera con creces a la oferta”.

 

Raúl del Brío dijo en su turno de palabra que los terneros “se venden por encima de estos preciso y en el campo cada vez están mejor las cosas. Estuvimos parados dos o tres semanas y ahora hay que pedir subidas fuertes y haber si se aceptan o no…”.

 

Por su parte, los tratantes aseguraron que existe poco ganado “y hay estabilidad porque en el campo se hacen operaciones y pese a que en el mercado se venda más rápido, no lo hace a un precio mayor. No hay mucho ganado y eso beneficia a las ventas”. El recinto contó con 1.651 cabezas de ganado, con unas ventas muy positivas y precios al alza. “Mercado extraordinario”, apuntó otro vocal.

 

“Alguna partida sí se puede vender a más, pero por lo general a lo que marca la Lonja”, indicaron los compradores.

 

A la hora de cotizar, los tratantes solicitaron una repetición de precios, mientras que los ganaderos pidieron subidas de 0,06 euros para machos y hembras, para una decisión final de 0,03 euros al alza, decisión final de la mesa esta última. Los terneros de vida siguen ‘volando’…

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los precios, aunque avisando de lo que puede ocurrir con un mercado muy pesado y que tiende a la baja.

 

En el debate, los compradores indicaron que se trata de una semana “un poco más pesada, pero se puede pedir una repetición de los precios. El tema de Argelia está parado, el mercado está pesado y apenas hay salida de animales. Se mata menos de lo que debería; ni tira mucho la exportación”, opinión general compartida por todo el sector.

 

Por su parte, los ganaderos explicaron que existe diferencia entre razas “porque el limusín sí está demandado, y la hembra sí está un poco peor por el exceso de oferta. Pero es una semana de repetición clara”.

 

A la hora de cotizar ambos sectores pidieron una repetición de precios, aunque con “pronóstico reservado”, a la espera de otra semana.