Salamanca acoge un curso nacional de endoscopias

Es un curso teórico y práctico dirigido a especialistas en los tres primeros años post MIR y médicos internos residentes de cuarto año.

Hoy comienza el taller de Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) Básica, dentro del programa de formación de Cook Medical en colaboración con la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, y que durará hasta mañana 22 de noviembre.

 

Hoy de 9.00 horas a 18.30 horas y el viernes, de 9.00 horas a 15.30 horas. Es un curso teórico y práctico dirigido a especialistas en los tres primeros años post MIR y médicos internos residentes de cuarto año.

 

Un programa que combina casos en vivo con discusiones clínicas y entrenamientos en modelos desarrollados específicamente para aprender a realizar este procedimiento mínimamente invasivo que constituye una técnica mixta que utiliza la endoscopia digestiva y la radiografía y se utiliza para el tratamiento de enfermedades biliares y pancreáticas.

 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es uno de los seis centros acreditados para impartir esta formación, junto con el Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo), el Hospital Clínic Universitario de Valencia, el Hospital Universitario de Araba, el Hospital Universitari de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga). Los formadores encargados de este taller son los doctores Alberto Álvarez (Jefe de Unidad de Endoscopias Digestivas) y Antonio Velasco (Especialista de Digestivo).