Salamanca acoge mañana la 'Carrera Solidaria de los Mil Pasos' en beneficio de los discapacitados

Este evento deportivo pretende conseguir que las personas con discapacidad participen con normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales
La 'Carrera Solidaria de los Mil Pasos' en beneficio de las personas con discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Club AVIVA-Sánchez Guijo, tendrá lugar mañana, 6 de noviembre.

Este evento deportivo pretende conseguir que las personas con discapacidad participen con normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales, además de recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas para la práctica del baloncesto de las personas con discapacidad.

La segunda edición está abierta a todos ciudadanos, independientemente de su edad y preparación física. Para ello, se han establecido cuatro categorías -absoluta, veteranos, participativa y competitiva para jóvenes- y dos circuitos, uno pequeño y otro grande.

Habrá dos recorridos pequeños uno de la categoría participativa y otro para la competitiva. En el caso de la primera, que partirá desde la calle Alonso de Ojeda, transcurrirá por María Auxiliadora, Avenida Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al centro comercial El Corte Inglés.

Respecto al recorrido de la categoría competitiva discurrirá por María Auxiliadora hasta la Avenida de Mirat, de nuevo María Auxiliadora hasta la Glorieta de Castilla y León y vuelta al centro comercial.

El recorrido grande comienza, igualmente, en la calle María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, por puerta Zamora y regresará a María Auxiliadora hasta la Glorieta de Castilla y León y vuelta .

Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande. Asimismo, los participantes en la categoría competitiva destinada a jóvenes darán una vuelta al circuito pequeño.

Las inscripciones, que son gratuitas, deben formalizarse en la planta de Deportes (cuarta planta) de El Corte Inglés, antes de las 13.00 horas del día 3 de noviembre.

Premios
Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1992 y anteriores, recibirán un trofeo y un lote de productos de la tierra; el ganador en cada uno de los grupo de los veteranos (nacidos en 1969 y hasta 1965; nacidos en 1964 y hasta 1960; nacidos en 1959 y hasta 1950 y nacidos en 1949 y anteriores) será premiados también con trofeo y lote de productos de la tierra.

Los tres primeros clasificados en la categoría competitiva, masculina y femenina, nacidos en 1993, 1994, 1995 y 1996, recibirán trofeo y lote de productos de la tierra, mientras que el cuarto, quinto y sexto serán galardonados con trofeo.