Salamanca acoge los primeros actos de celebración por los 40 años de vida de Comisiones Obreras

El sindicato Comisiones Obreras alcanza su 40 aniversario y Salamanca será la primera provincia de la Comunidad en celebrar el cumpleaños con diferentes actos. Una exposición fotográfica, un concierto, una jornada de Servicios Jurídicos en la que estará presente Cristina Almedia y el recuerdo a los abogados de Atocha forman el programa de actos conmemorativos. 

Comisiones Obreras de Salamanca celebra durante esta semana de enero el 40 aniversario de la fundación del sindicato que tuvo su origen años antes con las primeras comisiones obreras de diferentes sectores profesionales. Ahora, el sindcato ha organizado en Salamanca diferentes actos como reconocimiento del trabajo realizado durante estas cuatro décadas.

 

Una celebración que comienza este mismo lunes, a partir de las 19.00 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica con 50 imágenes que sirven para recorrer estos años de vida del sindicato en Castilla y León. La exposición se encuentra en el Centro Socio-cultural de Caja Duero, en la Plaza de Trujillo.

 

Allí mismo, y a partir de las 20.00 horas, el cantautor Luis Pastor ofrecerá un concierto.

 

Continúa la conmemoración el viernes 20 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Salamanca donde durante toda la mañana -desde las 10.00 a las 14.00 horas-, se celebrará una Jornada sobre los Servicios Jurídicos de CCOO bajo el título '40 años defendiendo derechos laborales'. Durante la misma se celebrarán dos mesas. Una primera en la que se realizará un recorrido por el nacimiento de estos servicios jurídicos y que estará moderada por Wilfredo Sanguinetti con la presencia de Alejandro Ruiz Huera, Cristina Almeida y Manuel Carlos Palomeque.

 

La segunda mesa versará sobre la actualidad que viven los servicios jurídicos de CCOO con muchos frentes abiertos y que estará moderada por Enrique Cabero con la presencia de Enrique Lillo, Manuel Marín y María Sánchez.

 

Se pondrá colofón a esta semana de actos el sábado 21 con el homenaje a los abogados de Atocha junto a la sede del sindicato en Salamanca, a partir de las 11.00 horas, para posteriormente, a las 12.00 horas, extender ese homenaje al cementerio de la capital y en concreto ante la tumba de Serafín Holgado.