Salamanca acoge la reunión de 250 inspectores de educación para analizar las reformas del sistema

Facultad de Ciencias USAL

La cita tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la USAL desde este miércoles y hasta el próximo viernes

Salamanca reunirá, entre este miércoles y el viernes, a más de 250 inspectores educativos de todo el país con el objetivo visibilizar el debate "necesario", "público" y "fundamental" que, a juicio del sindicato organizador, se carece y poner el foco de interés sobre el "aprendizaje efectivo" de los ciudadanos y el "adecuado funcionamiento" del sistema educativo. "La educación en España sigue enredada en su propio y sempiterno laberinto religión, moral, editoriales, concertada, deberes", mantiene la Unión Sindical de Inspectores de Educación (Usie) a través de un comunicado.

 

Para Usie una buena parte de las decisiones estratégicas se han ido postergando o bloqueando por intereses "partidistas y partidarios de todos los colores". Esto ha hecho que el sistema funcione "sin rumbo y por pura inercia" y sin dar solución a "sus necesidades vitales". Por ello en el Encuentro se tratarán aspectos referidos a la inspección educativa incluidos en los 14 puntos clave consensuados por la Subcomisión Parlamentaria que trabajó sobre el pacto educativo, y en la que USIE participó.

 

Inspectores de educación, profesores universitarios y expertos responsables de proyectos innovadores, como el proyecto Atlántida, intervendrán en el encuentro que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, que este año conmemora el 800 aniversario de su fundación. Además, como novedad, los participantes que lo deseen podrán exponer en formato póster comunicaciones referidas a investigaciones, experiencias o propuestas sobre la inspección.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: