Salamanca acoge la primera parada de la campaña 'Valores que construyen sueños'

(Foto: De la Peña)
Ver album

Ignacio Sánchez Galán, Vicente del Bosque o Ricardo Rivero han sido algunas de las personalidades que han presentado esta campaña ante 300 escolares.

Diferentes personalidades que han alcanzado en éxito en el mundo empresarial, el académico o el deportivo han coincidido en la importancia del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia o el trabajo en equipo como "claves" para alcanzar los objetivos de cada uno.

 

Así lo han señalado, durante un acto con unos 300 escolares de Primaria y Secundaria de Salamanca, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el exseleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque; el empresario José Gómez, director general de Cárnicas Joselito, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

 

En el Teatro España Duero de Salamanca, el acto, bajo el nombre 'Valores que construyen sueños', ha contado con la periodista Gloria Lomana, como moderadora.

 

'Valores que construyen sueños' es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, que se presentó en Madrid y que ahora recorrerá el país, con la primera parada en Salamanca, para "difundir entre los jóvenes la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia o la humildad para alcanzar cualquier objetivo vital".

 

El eje central de la campaña será la proyección de una pieza audiovisual en la que "personalidades de reconocido prestigio internacional y embajadores honorarios de la Marca España" como el deportista Pau Gasol, la científica María Blasco, la bailaora Sara Baras, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán, la soprano Ainhoa Arteta y el empresario Francisco Martínez-Cosentino, explican cómo han alcanzado el éxito profesional.

 

El vídeo ha sido proyectado durante el acto en Salamanca, que también ha contado con el presidente de la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

 

INTERVENCIONES

 

En las intervenciones, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha insistido en "los valores de unidad, de esfuerzo, de trabajar en equipo, de siempre levantarse cuando las cosas salen mal" para alcanzar el éxito en "un mundo global, un mundo competititvo, en el que nadie da nada gratis".

 

Por su parte, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, ha reconocido que en su etapa con el combinado nacional le preocupó "ni ser excesivamente eufórico en las victorias ni catastrofista en las derrotas", con el fin de buscar "el equilibrio".

 

Del Bosque ha animado a los presentes en la charla a optar por ello en la vida y por ser "generosos", pues ha criticado a aquellos, como "algunas" grandes estrellas del fútbol, que se resisten a ser cambiados y a ser suplidos por compañeros, pues se hacen un "mal favor" a ellos mismos porque ese egoísmo les impide "dosificar esfuerzos". "Los grupos se construyen y se refuerzan desde la generosidad de los mejores", ha añadido.

 

También han tomado la palabra el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el director general de la empresa de jamones 'Joselito', José Gómez, quienes también han insistido en la labor de equipo y en la lucha por "buscar los sueños".

 

Ricardo Rivero, ha remarcado que la USAL defiende, al igual que "todas las universidades del mundo", esos valores de unidad, esfuerzo o trabajo en equipo, a lo que el empresario José Gómez ha añadido que es importante que los jóvenes mantengan "una lucha constante" por alcanzar sus sueños.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: