Salamanca acoge la Escuela de Igualdad promovida por Juventudes Socialistas que crea también una web

Fran Díaz y Andrea Carrascal, de Juventudes Socialistas (Foto: Teresa Sánchez)

Salamanca acoge desde este viernes hasta el domingo la Escuela de Igualdad organizada por Juventudes Socialistas de Castilla y León, con varias charlas y mesas redondas en tres espacios distintos en las que se abordará la igualdad en diferentes ámbitos. Además Juventudes "enciende su igualdad" con nueva página web. 

Dentro de una serie de iniciativas entorno a la igualad, Juventudes Socialistas de Castilla y León ha organizado esta Escuela de Igualdad que se celebra desde hoy, con la recepción de participantes, hasta el domingo. Durante la misma se impartirán diferentes charlas y habrá mesas redondas tanto en la sede del PSOE (sábado por la mañana), como en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes (sábado por la tarde) y la sede UGT (domingo por la mañana).

 

En las diferentes charlas y mesas redondas estarán personas como Soledad Murillo, Noemí Domínguez, Gloria MIlagros, José Luis Muñoz, Maribel Campo, Susana Sixto, etcétera y se abordará la igualdad en sus diferentes ámbitos. Desde la igualdad que género, la laboral, por diversidad funcional, social, etcétera. 

 

Son charlas abiertas a todo el público cuyo programa completo se encuentra adjunto

 

NUEVA PÁGINA WEB: ENCIENDE SU IGUALDAD

 

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) presenta la primera web colaborativa para jóvenes de Castilla y León sobre igualdad y violencia machista que han realizado con el apoyo del Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

 

Según Andrea Carrascal, Secretaria General de JSE-CyL, "nuestro proyecto consiste en crear un lugar de encuentro de feministas, es decir, de personas que defienden la igualdad entre hombres y mujeres, porque el feminismo no es más ni menos que eso”. A su vez,  las y los jóvenes socialistas pretenden que se convierta en un amplio portal de información para las y los jóvenes de Castilla y León.

 

www.enciendelaigualdad.com es la página web creada por la organización socialista juvenil y en la que para su lanzamiento ya han contado con la participación de diversos colectivos y asociaciones como Mujeres Progresistas de Castilla y León y Federación de Mujeres Jóvenes, así como asociaciones estudiantiles como FAEST y FADAE.

 

 “Es fundamental una juventud concienciada y comprometida con la igualdad para barrer y limpiar con su paso el machismo de nuestra sociedad” asegura Carrascal que, además, alerta de la importancia de extender esta labor de concienciación a todos los ámbitos, más aún con el preocupante repunte de violencia machista entre las y los jóvenes que ha crecido un 10%, generalmente por no saber identificarla.

 

Pero en esta página web no sólo se habla del maltrato físico o psicológico en las parejas, sino que tratan temas como la explotación sexual, micromachismos y publicidad sexista así como lo que denominan “tiranía de las tallas” ya que según explica Albah Garcia, Vicesecretaria General de Igualdad y Cultura de JSE-CyL, “son violencias machistas que sufrimos las mujeres día a día sin descanso”.

Documentos relacionados