Salamanca acoge este fin de semana el rodaje del documental 'Elio'
Cyl dots mini

Salamanca acoge este fin de semana el rodaje del documental 'Elio'

Rodaje

Uun largometraje producido por Grupo ADM y Lateral Producciones que narra la vida del histórico Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española.

Las localizaciones elegidas en el casco histórico son la Casa Lis, el Parque Elio Antonio de Nebrija y el edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

El trabajo está presentado por el rapero Haze, que entrevistará a la escritora Almudena de Arteaga, al catedrático José Gómez Asencio y al profesor de la Universidad de Salamanca Pedro Manuel Cátedra.

El guión narra la vida de Elio Antonio de Nebrija como historiador, pedagogo, gramático, traductor, exégeta, docente, catedrático, filólogo, lingüista, lexicógrafo, impresor, editor, escritor, poeta y cronista real.

Así, de la mano del rapero Haze, el espectador podrá hacer "un viaje por los diferentes lugares que marcaron la vida de Nebrija y le ayudaron a entender la importancia de publicar su gramática, en realidad, el gran descubrimiento de 1492".

El trabajo ha contado con el Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission, ha tramitado los permisos de rodaje, además de asesorar a las productoras sobre su trabajo en la ciudad.