Salamanca acoge este fin de semana el Encuentro Anual de Voluntarios de ASPACE

Voluntarios ASPACE

Solo el 18% de los españoles realizan actividades de voluntariado, pero casi el 60% de esos voluntarios deciden dedicar su tiempo a las personas con discapacidad.

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

 

SABADO 8 DE NOVIEMBRE

 

·         10:00. Llegada al Albergue Lazarillo de Tormes, ubicación y recepción de documentación. Manual del Voluntario en ASPACE.

·         10:30. Bienvenida y presentación.

·         11:00. Taller. Títeres y Objetos

·         14:00. Comida.

·         16:00. Taller. Títeres y Objetos.

·         21:00. Cena.

 

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

 

·         9:00. Desayuno.

·         10:00. Taller. Títeres y Objetos.

·         13:00. Conclusiones. Propuestas y sugerencias de los voluntarios.

·         13:30. Cuestionario de Voluntariado.

·         13:45. Entrega de obsequios a los voluntarios.

·         14.00. Comida.

·         16:00. Despedida

La Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines celebra el próximo 7 y 8 de Noviembre en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, Salamanca, el encuentro anual de voluntariado, un acto de agradecimiento y homenaje a la labor que vienen prestando los más de 200 voluntarios que colaboran habitualmente con las entidades de Parálisis Cerebral de Castilla y León.

 

Esta Federación nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

 

La Federación está formada por más de 1.500 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a unas 2.400 personas con parálisis Cerebral que viven en la comunidad de forma indirecta, través de sus 350 profesionales y más de 200 voluntarios. 

 

Dentro de sus objetivos, se encuentran acciones destinadas a la captación y formación de voluntarios, que posteriormente colaboran en las actividades de nuestras asociaciones de Parálisis Cerebral de Castilla y León.

 

TALLER DE TÍTERES Y OBJETOS CON TÉCNICAS DE LUZ NEGRA

 

Durante el encuentro de este fin de semana, 50 voluntarios participarán en un taller de títeres y objetos con técnicas de luz negra. Este taller tiene como objetivo descubrir las claves básicas de estas técnicas a los voluntarios permitiéndoles descubrir e investigar tanto la parte técnica, como el sentido estético y artístico, para luego trabajar con los usuarios de Parálisis cerebral de nuestros centros, en actividades de ocio y tiempo libre novedosas.

 

Para la entrega de obsequios a los voluntarios de este año se ha contado con la colaboración de Grupo Matarromera , Quesos Entrepinares, Ofirivas y ASPACE Salamanca.

 

El encuentro finalizará el domingo tras la valoración e intercambio de experiencias y tras la celebración de un acto de homenaje, con una entrega de obsequios a los voluntarios asistentes a la jornada formativa, en agradecimiento por su labor e implicación, por cortesía de nuestras entidades colaboradoras, a quienes estamos enormemente agradecidos.