Salamanca acoge este 11 de abril el XXIII Campeonato de Piragüismo de primavera

Está previsto que se den cita 140 participantes y 14 clubes de diferentes categorías.

Salamanca acoge este 11 de abril la vigésimo tercera edición del Campeonato de Piragüismo de Primavera de Castilla y León. Organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y la Delegación Provincial de Piragüismo de Salamanca, con la colaboración del Club Salamanca Canoe Kayak y Club Deportivo Los Duendes, dará comienzo a las 17’00h, en la margen derecha del río Tormes (en la zona de Miraltormes). Se trata además de unas pruebas además puntuables para el XI Campeonato de Castilla y León de Piragüismo. Está previsto que se den cita 140 participantes y 14 clubes

 

Se establecen un total de 18 categorías repartidas en:

 

Femenino: Cadete “A” y “B”, Infantil “A” y “B”, Alevín “A” y “B”, Benjamín “A” y “B” y Prebenjamín; y Masculino: Cadete “A” y “B”, Infantil “A” y “B”, Alevín “A” y “B”, Benjamín “A” y “B” y Prebenjamín.

 

En cuanto a las modalidades, Cadetes, Infantiles y Alevines A: compiten en K-1 y C- 1 de competición. Alevines B compiten en Mini – Kayak y Mini – Canoa; y Benjamines y Prebenjamines compiten en Mini – Kayak.

 

Las pruebas deberán transcurrir en un circuito balizado de 1.500 m. ; en función de la categoría se realizarán diferentes recorridos; la categoría CADETE realizará 3 vueltas (4.500 m), las categorías Infantil y Alevín 2 vueltas (3.000 m.), Benjamín y Prebenjamín 1 vuelta (1.500 m.).

 

En cuanto a las puntuaciones, en el caso de participación individual la puntuación se obtendrá por orden de llegada, otorgando 100 puntos al primero, 99 puntos al segundo, 98 puntos al tercero, y así sucesivamente hasta la totalidad de los participantes que finalicen la prueba.

 

Los deportistas no podrán en la misma competición, participar en diferentes modalidades, excepto las mujeres Cadetes, Infantiles y Alevines neófitas en la temporada presente.

 

Por clubes, la puntuación se obtendrá por el sumatorio de puntos obtenidos por los deportistas.

 

El Comité de Competición estará formado por el Juez Principal, el Organizador y el Delegado Federativo.

 

Los tres primeros clasificados recibirán sus correspondientes medallas, y los cinco primeros Clubes clasificados obtendrán trofeo. Existirá cierre de control de 4 minutos desde la entrada en meta de la tercera embarcación de cada categoría y modalidad tanto para Cadetes como para Infantiles, no existiendo cierre de control para la categoría Alevín, Benjamín y Prebenjamín. A todos aquellos palistas que hubiesen finalizado la prueba y no hubieran entrado en tiempo de control se les asignará una puntuación de 20 puntos.

 

Será obligatorio por parte de los deportistas pasar el control de embarque, donde un árbitro supervisara la embarcación, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias y acreditara su identidad por medio de la ficha.