Salamanca acoge el XVI Concurso Nacional de Puzzles

Cartel del Concurso Nacional de Puzzles.

La capital salmantina acoge desde este martes y hasta el miércoles el XVI Concurso Nacional de Puzzles Ciudad de Salamanca, una cita ya habitual de las fiestas navideñas.

La actividad se desarrollarán durante ambos días en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal Iglesia Vieja de Pizarrales.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna. No se podrá participar en la misma categoría más de una vez (por ejemplo no puede participar la misma persona en la categoría intergeneracional con diferentes niños o la misma persona tampoco lo puede hacer en dos grupos diferentes de la categoría grupal) pero sí se podrá participar en dos o más diferentes (por ejemplo Individual y Grupal).

Para que se realice el concurso debe haber al menos cinco inscripciones en esa modalidad y categoría.

El certamen se ha convertido en una "referencia a nivel nacional" y en esta edición participarán cientos de concursantes, algunos de ellos venidos de diversos lugares de la geografía española.

En la edición anterior, 400 personas participaron en esta actividad enmarcada dentro del Programa Municipal de Educación de Calle de Asecal y organizado por los educadores de esta entidad en colaboración con Educa y Borrás.

Las inscripciones se pueden realizar en los horarios del concurso (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) en el mismo lugar donde se desarrollará (Iglesia Vieja de Pizarrales).