Salamanca acoge el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Grandes Peces
Cyl dots mini

Salamanca acoge el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Grandes Peces

El campeonato, tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Embalse de Santa Teresa y es clasificatorio para el Mundial que tendrá lugar el próximo año, 2019. 

La úndecima edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas de grandes peces de categoría absoluta, se celebra en Salamanca, concretamente en el Embalse de Santa Teresa y contará con la participación de 120 deportistas organizados en dúos. Asimismo, el campeonato contará con la presencia de 22 delegados de las distintas federaciones de españolas y alrededor de 42 acompañantes. 

 

En primer lugar, el día 29 de agosto tendrá lugar la recepción de los deportistas y acompañantes en el hotel Cuatro Calzadas de Martinamor a las 11 h para que, una hora después, se celebre la reunión de capitanes y el sorteo de sectores y puestos. Posteriormente, a la 13:30 h, se realizará la salida hacia el escenario de pesca y, a las 14:30, se llevará a cabo la primera señal, con la entrada de los deportistas al ring y la preparación del material deportivo. Finalmente, a las 16:30 h, tendrá lugar la segunda señal, según la cual los deportistas inician la pesca. 

 

Los días siguientes, tanto el jueves como el viernes la competición continuará y el sábado, 1 de septiembre a las 16:15, se realizará la tercera señal, que supone el preaviso de 15 minutos para la finalización de la prueba. Así, a las 16:30 h, finalizará la prueba y se concederá un plazo suplementario de 15 minutos más al participante que tuviera un pez clavado antes de producirse dicha señal para poder cobrar su captura. Por último, a las 16:45, se realizará la quinta señal, que indica el final de la competición. En este momento, la pieza que no esté fuera del agua no será válida y, a continuación, se realizará el control, pesaje y clasificación. 

 

Ya entrada la tarde, a las 20:00h se realizará la exposición de clasificaciones, la proclamación de campeones y la entrega de medallas. Por último, a la 21:30 h habrá tiempo para descansar y recuperar el apetito con la cena de clausura en el hotel. 

 

Asimismo, el 2 de septiembre, todos aquellos que lo deseen podrán visitar las localidades emblemáticas de la ciudad salmantina, como Guijuelo, Béjar...

 

.