Salamanca acoge el rodaje del corto, 'Soy noticia'

Los actores José Lamuño y Jorge Lucas

Se grabará en Semana Santa en Alba y la capital charra con José Lamuño y Jorge Lucas como protagonistas.

Esta Semana Santa se grabará en las localidades de Alba de Tormes y Salamanca el cortometraje Soy noticia, con la dirección de Alba G. Rollán y Andrés Martín. Este proyecto de corte social busca criticar todos los programas que, faltos de objetividad, debaten sobre una realidad que no conocen solo por el morbo que produce.

 

Los papeles protagonistas serán interpretados por el actor José Lamuño («La que se avecina» y «Hospital Central») y Jorge Lucas («Yo soy Bea» y «B&B»), su primer proyecto audiovisual tras superar el cáncer. Ambos actores se muestran ilusionados por el proyecto: “Estoy apasionado con el guion, pero lo que más me encanta es poder trabajar con un equipo tan joven”, asegura Jorge Lucas.

 

Los directores, Alba G. Rollán y Andrés Martín, han desarrollado su carrera en diferentes ámbitos del mundo cinematográfico. Trabajaron juntos en el proyecto de Namida (2016), también grabado en Salamanca y que obtuvo muy buena recepción por parte del público.

 

Para poder llevar a cabo toda la producción se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami (http://bit.ly/2nbMMF3), en la que cualquier ayuda será recompensada con material promocional único del cortometraje o la oportunidad de conocer a los actores y directores.

 

Este cortometraje será la primera obra producida por la recien fundada Lavela Films, formada por Alba G. Rollán, Andrés Martín Pérez y Yolanda Martín García y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.