Salamanca acoge desde mañana el rodaje de la webserie 'Escape'

La biblioteca pública de la Casa de las Conchas de Salamanca será este sábado la primera localización del rodaje de la webserie 'Escape', un trabajo producido y dirigido por las actrices Nuria Galache y Mo de la Fuente.

La grabación, que se extenderá durante todo el año y que contará con un equipo técnico y artístico en su totalidad salmantino, será capitular a través de internet.

 

La trama girará entorno a la búsqueda, por parte de una empresa, de un encargado de teleoperadores. A través de diferentes pruebas de selección, los candidatos elegidos llegarán a la última, que consistirá en un 'escape game', pero ninguno de ellos sabrá que ese 'escape' forma parte del proceso de selección al que han enviado su currículo.

 

En esta prueba el grupo de jugadores tendrá que resolver diferentes enigmas para lograr encontrar unos incunables de la Universidad de Salamanca, que, según la trama, han sido robados. Y para ello se enfrentarán a distintos retos que tendrán relación con la historia y las leyendas de la ciudad de Salamanca.

 

Sobre sus creadoras, Mo de la Fuente, escritora y traductora, ha publicado tres novelas, además de escribir y dirigir diferentes cortometrajes, actualmente es la ayudante de dirección de La Befana Producciones.

 

Por su parte, Nuria Galache, actriz y realizadora, lleva más de 15 años en los teatros y ha trabajado con directores como Jesús Cracio, Josep Rodri, José Luis "Jaro", Pollux Hernúñez o José Antonio Sayagües. En 2013 montó su propia compañía La Befana, con la que ha estrenado cinco montajes, y actualmente se encuentra de gira con el espectáculo 'Juego de Reinas'.

 

'Escape' es el segundo proyecto que se pone en marcha en la ciudad en formato webserie, el primer trabajo, 'Amigos de sangre' (ADES), se lleva grabando en Salamanca desde el año 2013.

 

En esta ocasión, la marca municipal Salamanca Film Commission ha colaborado con Nuria Galache y Mo de la Fuente en materia de producción, logística y localizaciones.