Salamanca acoge con éxito el I Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

(Foto: Pablo de la Peña)
Ver album

El pabellón de Würzburg ha sido el escenario elegido para la celebración de este campeonato organizado por el Club Rítmica Salamanca.

Salamanca ha acogido con éxito la celebración del I Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que ha tenido lugar en l pabellón de Würzburg.

 

El objetivo de esta competición es continuar con el fomento de este deporte en Salamanca, que tanta relevancia está ganando en los últimos tiempos.

 

Los asistentes a este campeonato disfrutaron del alto nivel que vive la gimnasia rítmica y de los distintos ejercicios que ejecutarán las participantes con los aparatos de manos libres, cuerda, pelota, mazas y cinta.

 

Se trata de un torneo de especial relevancia con la participación de 300 gimnastas que estarán acompañadas de 40 entrenadoras, procedentes de 22 clubes de gimnasia rítmica de España. La competición contó con representación de diferentes Comunidades Autónomas como Madrid, Castilla la Mancha, Asturias, Andalucía y Castilla y León.

 

Se desarrollaron dos competiciones, de Circuito base y Circuito Absoluto, en la modalidad de conjuntos. Cada uno constó de 5 gimnastas que sincronizaron música, movimiento y aparatos en cada ejercicio. Además, cada circuito sedividió en categorías por edades, según normativa de la Real Federación Española de Gimnasia.